Parece una tontería, incluso un topicazo, la gente gilipollas... pues si amigos, la gente no solo es que sea gilipollas, es que además no se esfuerza por esconderlo.
En este tiempo da la apariencia de que no ha ocurrido nada en mi vida y por eso no me he dirigido a esta pequeña válvula de escape, pero la cosa es que simplemente no me he acordado de que existía. Han pasado ya varios meses de la última vez que escribí aquí y me siento genial, lleno de energía, féliz y vivaz, pero, una vez más, tengo que expresar mi desacuerdo con mi entorno, así que prosigo con el post.
Resulta que en todo este tiempo he recapacitado sobre la capacidad media de la población por darse cuenta de gilipolleces habituales en las que cae y recae, y soy consciente del resultado final de tal estudio no escrito, la gente es idiotamente orgullosa. No es una sorpresa, pero es así, la población en general es muy dada a la ignoración y la ignorancia, ignoración a los demás e ignorancia hacia todo. En el primer caso, no es una sorpresa que haya que tirar del carro siempre para poder mover piedras, pero esta situación se configura en armonía con la segunda como si de una relación fraternal se tratase: la gente quiere estar subida al carro, no tirando para que funcione.
Desde mi familia al mundo exterior, existen infinidad de ejemplos que se adaptan a las mil maravillas a este modelo de evolución social humana, en un grupo social existen siempre dos tipos de personas: los que configuran y pertenecen al grupo y los que solo pertenecen. Este primer tipo se puede reconocer facilmente, suelen ser pesados a ojos de los demás pero, nada más lejos de la realidad, tratan de contentar a todo el mundo incluso por encima de sí mismos en lo que podríamos llamar un "bien para el grupo". Parece una chorrada, pero sin ellos las relaciones sociales y la mayor parte de los acontecimientos buenos que suceden no serían capaz de discurrir. El segundo tipo de personas son las que simplemente disfrutan de las bases sentadas por el primer grupo, por lo que este tipo está asociado a la gente sobre el carro, que no sabe como, pero ese carro funciona.
Resulta que cuando tiras del carro, y lo haces con todo el amor del mundo, porque te encanta tu carro, todo va bien, dado que eres capaz de dar rumbo y forma a tu carro, pero llega un momento en el que tirar ya mucho te cansa, y esperas que alguien te reemplace y te puedas montar tu también, pero pasa una cosa, y es que los que estaban acomodados en el vehículo se han dormido por culpa del viaje.